Seleccionar el proveedor de telefonía perfecto para tu negocio es una tarea complicada y larga debido a la gran cantidad de empresas que se dedican a ello.
Si haces una pequeña búsqueda rápida en Google acabarás comparando precios y características, llegándote a agobiar. Es por esto que desde Micgrup vamos a darte las claves para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades.
El primer paso es tener claras tus prioridades y tus necesidades. ¿Que te ayudara a decidirte?
Este es un punto clave cuando se quiere invertir en cualquier tipo de nueva tecnología. Necesitas tener muy claro lo que quieres y lo que tu empresa necesita en ese preciso momento, antes de poder seleccionar al empresa adecuada.
Te recomendamos que hagas una evaluación de tu sistema telefónico actual y tu grado de satisfacción con el funcionamiento del mismo, observa que características hechas en falta y, también, involucra a tus empleados para pregúntales qué tecnologías les gustaría implementar y cuales creen que mejorarían la productividad dentro del día a día de la empresa.
Como elegir tu proveedor de comunicaciones
Servicio ofrecido por el proveedor
Lo primordial que debes tener en cuenta a la hora de elegir es la calidad que ofrece a la hora de realizar llamadas. Desde Micgrup, ofrecemos audio en calidad HD, esto para que tu empresa mejore y supere a sus competidores en el tipo de servicio que podrás ofrecer a tus clientes.
Tarifas del servicio
Cuando contratas este tipo de servicios puede ser que el pack básico no incluya funciones adicionales u otras tarifas. Aunque el precio es un factor muy importante, no debemos dejarnos atraer por aquellos proveedores mas baratos ya que, en la gran mayoría de los casos, lo barato suele salir muy caro. ¡Sobretodo! Asegúrate de obtener un desglose de los diversos costes, el monto total por escrito del proveedor y de los servicios que has contratado.
¿Qué plan elegir?
La gran mayoría de proveedores de comunicaciones ofrecen una gran variedad de planes para que el cliente pueda elegir, pero lo más importante es que encuentres el plan perfecto para tu negocio. Gracias al asesoramiento que te ofrecemos en Micgrup, podrás comprobar si todo lo que necesitas se incluye en los costes del plan o si tendrás recargas adicionales… son factores a tener en cuenta.
Fiabilidad del proveedor
Realizar todas las consultas que tengas al proveedor te ayudará a valorar si el servicio que ofrecen es el adecuado para tus necesidades. Valorar los comentarios de clientes que ya han utilizado sus servicios te ayudará a ver cómo los tratan y que tipo de reputación tienen.
Otro factor a valorar, es la experiencia que tiene el proveedor con empresas de tu mismo sector ya que, así, este podrá ofrecerte características personalizadas que se adapten mejor a tus necesidades.
Seguridad de tus datos
Todos los servidores están expuestos a ciertos riesgos, a ataques o intrusiones con intenciones maliciosas. En este caso son de vital importancia las herramientas específicas que te ayuden a evitar todo esto.
Tu proveedor deberá ofrecerte un buen sistema de cifrado para que ningún intruso pueda acceder y robar tu información.
Nivel de calidad del soporte técnico
Un proveedor activo, disponible cuando lo necesites y resolutivo facilitará la correcta y solución de problemas en tiempo record. Deberás poder contactar al proveedor de servicios a través de múltiples canales: correo electrónico, chat, mensajería, sitio web y teléfono…
Si tienes cualquier tipo de problemas que afecten al desarrollo de tu actividad comercial el personal técnico de tu proveedor deberá resolverlo por ti lo más rápido posible y sin afectar a la producción de tu empresa.
Unificación de tus comunicaciones
La comunicación unificada une todos tus canales de comunicación en un solo lugar, para poder ofrecerte un servicio más completo, rápido y práctico para tu empresa. Esto afecta directamente a la productividad de tus empleados y ayudará a mejorar la. Atención que ofreces a tus clientes.
La digitalización que están experimentando, cada vez más, miles de empresas se traduce en la clave del éxito empresarial. Cambiar la capacidad de respuesta de una organización para interactuar entre empleados y clientes, ayuda a los negocios a ser mucho mas competitivos, implementando nuevas estrategias y apostando por la innovación dentro de la compañía.