Desde MicGrup, gracias a nuestros servicio de centralita virtual, queremos facilitarte una comunicación empresarial rápida y eficiente, tanto internamente como con tus clientes, este es un requisito imprescindible para nosotros.
En un mercado cada vez más saturado y exigente, en el que los condicionantes de tiempo, lugar y espacio no deben ni pueden ser un obstáculo comercial, la aplicación de los últimos avances tecnológicos a servicios como el de la telefonía virtual, las centralistas virtuales se hacen indispensables en cualquier ámbito.
Muchas empresas optan por este servicio de voz IP el cual te ofrece la oportunidad de disponer de un puesto telefónico virtual propio a un precio mucho más económico que una tradicional de tipo analógico.
¿Qué es una centralita virtual?
Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP que te permite tener varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles, en una sola terminal. Es indispensable en cualquier entorno corporativo, ya que te permite organizar las llamadas desde cualquier parte. Proporcionar a tu empresa una conexión telefónica muy rápida.
Una de las grandes ventajas de la centralita virtual es que, puedes disponer de tantas extensiones como quieras, para que así puedas gestionar mejor el sistema telefónico de tu empresa. No requiere de una gran cantidad de equipo ya que se trata de un software digital que se encuentra ubicado en servidores en la nube y se gestiona desde interfaces web.
Gracias a su conexión a través de Internet, los usuarios tienen acceso a estadísticas detalladas sobre las llamadas. Pueden ver el tiempo de la llamada, su duración e incluso el tiempo de espera.
Ventajas
Olvídate de tener centralita física
Las centralitas tradicionales suponen para tu empresa una serie de instalaciones muy caras que se quedan obsoletas con facilidad. Con una centralita IP solo deberás actualizarla.
Menos mantenimiento
Una centralita física exige un mantenimiento continuo y un montaje de cables mucho más largo, engorroso y complejo. Cuando el sistema tradicional sufre alguna falla, no puedes hacer conexiones hasta que no se reparen los daños. Las centralitas virtuales son mucho más sencillas, productivas y eficientes.
Calidad y seguridad de la telefonía IP
Las llamadas de telefonía IP, con su ubicación en Internet, requieren de ciertos mecanismos que aseguren la privacidad de las comunicaciones de nuestros clientes. Estas proporcionan ciertos métodos de encriptado que ofrecen un elevado nivel de seguridad de las llamadas y los datos.
Flexibilidad geográfica
Como ya mencionábamos en el primer punto, con las centralitas virtuales no necesitas un sistema de cableado, esto te permite situar las extensiones en tantos lugares como quieras y necesites, incluso en distintos países si tienes empleados en el extranjero.
Nuevas extensiones IP y móviles
Con las centralitas virtuales no estás obligado a convertir los teléfonos tradicionales fijos en extensiones. Puedes crear una extensión en otros dispositivos como un móvil, la dirección IP de un ordenador, entre otros.
A modo de conclusión, las ventajas que nos ofrece una centralita virtual en la gestión de llamadas de forma profesional incluye la optimización de todos los recursos de tu empresa, la reducción de costes de mantenimiento e instalación, el incremento de la productividad de los empleados y el aumento de la calidad en las relaciones con el consumidor. Por ello, es de vital importancia escoger el proveedor de centralita virtual que mejor se adecúe a las necesidades de tu empresa.
Y tú, ¿Ya cuentas con una centralita virtual en tu empresa? Si no es así, no esperes más. Desde Micgrup nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, garantizando la máxima potencia y rendimiento al mejor precio y con la mejor calidad de voz. ¡Pide presupuesto sin compromiso!